Trayectoria


Su historia. Por Javier Salgado. La familia Salgado, es una empresa familiar que desde 1875 lleva elaborando y comercializando aceites de Oliva.

El negocio fue iniciado por Don Rafael Salgado Cuesta, mi bisabuelo, que, para comenzar con él decir que fue el fundador de Hermes Seguros, fundador de la primera empresa que comercializó una película de cine en España en 1932 con Estudios CEA (de hecho fue la empresa que trajo el cine por primera vez a España), fue el precursor de La Cámara de Comercio y fundador de lo que fue el Banco Mercantil, que, siendo presidente entonces, financió a Santiago Bernabéu el Estadio Santiago Bernabéu.

Fue en 1936 se concedió a Don Rafael Salgado Cuesta el mayor reconocimiento en Madrid, Medalla de Oro de Madrid en 1936, junto con Jacinto Benavente y otros personajes de gran importancia histórica de la España de entonces.

Y hablando del Aceite de Oliva, el negocio familiar comenzó con una tienda en la calle Infantas (Madrid) vendiendo aceite de Oliva en pellejos, su calidad gustaba tanto que tuvo que irse a Jaén para comprar olivares y un molino que molturase su aceituna para poder crecer en su negocio, y al mismo tiempo, gracias a su carácter emprendedor contactó con otros comerciantes que demandaban su calidad, convirtiéndose en la empresa líder a nivel nacional. Hoy en día, el nombre de Rafael Salgado es uno de los referentes dentro del sector del Aceite de Oliva en España.

Con la marca RS-Rafael Salgado se envasan y se vende más de 14.000.000 de kilos anuales, especializándose en Aceites de calidad para el sector de la Hostelería y en la exportación de Aceite de Oliva a más de 125 países.
De siempre, nuestra familia Salgado se ha preocupado por la calidad, la especialidad, el cuidado con el servicio y la imagen de marca como símbolo de garantía. Se puede decir que la marca RS - Rafael Salgado es una de las tres primeras marcas exportadoras españolas y se encuentra presente en más de 125 países y, en España, actualmente es marca líder de venta de Aceite de Oliva y de Virgen Extra en la hostelería. “RS- Rafael Salgado”. Es fácil verlo en hoteles, en las mesas de restaurantes con sus aceiteras y vinagreras y en regalos en cajas de madera, y con carácter de exclusividad en las habitaciones de los hoteles más emblemáticos como el Hotel Palace.
Como no podemos plantar un Olivo en la mesa, ponemos una botella de exquisita calidad con nuestro árbol.

AÑO 1935 - CONFERENCIA EMBLEMÁTICA E HISTÓRICA DE DON RAFAEL SALGADO CUESTA SOBRE EL SECTOR DEL ACEITE DE OLIVA EN ESPAÑA

Cronología

Picture

Creación sociedad Salgado y Cia S.A.

1921
Picture

Adquiere societariamente Sociedad Anónima Exportadora Sotomayor (SAES)

1929
Picture

Conferencia emblemática e histórica sobre el Sector del Aceite de Oliva en España por Rafael Salgado Cuesta

Conferencia emblemática de Rafael Salgado Cuesta 1935

1935
Picture

Despacho de Aceite de Oliva

UCA se convirtió en toda una necesidad, todavía el envasado no estaba masificado y muy común era el despacho de Aceite de Oliva, en épocas de ambruna con cartillas de racinamiento y posteriormente como consumo cotidiano.

1950
Picture

Presentación de botella de cristal envasado de Aceite de Oliva

Representó una grandísima Innovación en la mejora de la calidad en el envasado.

1962
Picture

Salgado S.A con nuevo consejo de administración proyecta su futuro prometedor.

1970
Picture

Inicio del nombre Rafael Salgado con empresa y como marca aceitera RS.

1982-1983
Picture

Premio a la exportación

Rafael Salgado se convirtió en una de las primeras empresas exportadoras a EEUU, estando entre las 5 primeras empresas aceiteras españolas exportadoras con marca propia.

1993
Picture

Otros premios

Premio Asociación Hostelería Hospitalaria Española Premio certamen gastronómico Asociación Cocineros Diploma agradecimiento Colegio Retamar

Conoce nuestros productos

Últimas Noticias