AOVE

Pago de Visarejos de Rafael Salgado, entre los mejores Aceites Saludables del Mundo 2018

16 de mayo, 2018

Pago de Visarejos

El Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Pago de Visarejos, de Aceites Rafael Salgado, ha sido reconocido con el 10º Premio de los II World Best Healthy EVOO Contest (WBHEC). En el concurso han participado un total de 40 variedades de AOVE.

Los premios al Mejor Aceite Saludable del Mundo (WBHEC) se otorgan al mejor balance de ácidos grasos y compuestos fenólicos. En esta ocasión, los ácidos grasos han llegado a tener en grasas saturadas un mínimo de 12,3% y un máximo de 87,7% de grasas insaturadas. Con respecto a los fenoles, la cantidad mayor encontrada en los análisis ha sido de 668,4mg/kg.

En concreto, Pago de Visarejos cuenta con la siguiente composición:

Ácidos grasos saturados            14,9

Ácidos grasos insaturados         85,1

Fenoles totales                          360,5

Oleocanthal                               2,4

Los AOVE suelen tener de ácido oleico entre 70% y 80%. Todo lo que supere el 80% en grasa monoinsaturada supone una calidad excepcional. En concreto, Pago de Visarejos tiene 85.1%. Cabe destacar que este es uno de los componentes más difíciles de obtener en un aceite de oliva, y tiene mucho que ver la aceituna de la que proviene y el tratamiento y cuidado del olivo.

¿Qué son los polifenoles?

Los polifenoles son compuestos naturales bioactivos, con capacidad antioxidante, que han despertado un gran interés a nivel nutricional por sus acciones, no solo en estado de salud, sino en la prevención de las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades. Los polifenoles se encuentran, entre otras especies vegetales, en las hojas y fruto del olivo de manera, que siguiendo un adecuado proceso de elaboración pueden estar presentes en el aceite.

Entre los beneficios más destacados de los polifenoles, destacan los siguientes:

  • Previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Ejercen una importante actividad antiinflamatoria.
  • Ayudan a prevenir el sobrepeso y la obesidad.
  • Previenen la diabetes.
  • Protegen frente a determinados tipos de cáncer.
  • Ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas.
  • Ayuda a mantener un peso saludable.

¿Y las grasas monoinsaturadas? 

Se trata de un tipo de grasa alimentaria. Se encuentra en los aceites vegetales y otros alimentos, como las nueces y aguacates. Entre sus beneficios para la salud, destacan:

  • Ayudan a reducir el colesterol LDL (malo), por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Pueden ayudar a personas con Diabetes tipo 2, a manejar sus niveles de glucosa en sangre.
  • Ayuda a mantener un sistema inmunitario saludable.

Gracias a su composición, Pago de Visarejos presenta numerosos beneficios para la salud, uno de los grandes motivos que ha llevado al jurado de los WBHEC a elegir esta variedad de Aceites Rafael Salgado como una de las premiadas.

Pago de Visarejos tiene su origen en la localidad cordobesa de Rute, en el corazón de la Subbética, un área considerada por muchos expertos como la mejor zona de producción de AOVE del mundo.

El monte escarpado en el que nace la aceituna de “Pago de Visarejos” se caracteriza por un suelo con una gran riqueza en nutrientes, gracias a su gran capacidad para la filtración del agua, lo que convierte a esta tierra en una zona ideal para el cultivo.

Al tratarse de una variedad Premium, Aceites RS ha decidido lanzar el producto en un formato especial. La obra, propuesta por la artista María Ayucar, es un óleo inspirado en una aceituna enverada -lista para su molturación-, hojas y ramas de olivo. La creatividad de la artista ha permitido otorgarle alas a un olivo arraigado a la tierra, cuya aceituna es desprendida para dar el mejor AOVE, caracterizando así al Aceite de Oliva Virgen Extra de Pago de Visarejos.

RS Visita nuestra tienda Online

Recibe todos nuestros productos en tu casa cómodamente

¿Eres un Restaurante?
¿Quieres probar nuestros productos?

Tenemos tarifas y ventajas
muy especiales para ti

Últimas Noticias

Contacta con nosotros

Contact us









Estamos en la C/Torneros 11; 28906 - Getafe - Madrid - España