Aceite de Oliva

Aceites Rafael Salgado lanza el nuevo AOVE Premium “Pago de Visarejos”

16 de marzo, 2018

Ir a la tienda

En Aceites Rafael Salgado (RS) ya contamos con Pago de Visarejos, una variedad exclusiva de nuestro “oro líquido” de edición limitada para los amantes de una cocina saludable y de calidad. Este novedoso producto tiene su origen en Finca Torres, situada en la localidad cordobesa de Rute, en el corazón de la subbética, un área considerada por muchos expertos como la mejor zona de producción de AOVE del mundo.

El monte escarpado en el que nace la aceituna de “Pago de Visarejos” se caracteriza por un suelo con una gran riqueza en nutrientes, gracias a su gran capacidad para la filtración del agua, lo que convierte a esta tierra en una zona ideal para el cultivo.

Asimismo, el esmerado cuidado que recibe cada uno de los olivos, que cuenta con una poda inteligente que favorece el crecimiento natural de las olivas y la salud del árbol; así como un mantenimiento de máxima protección contra las plagas, para evitar la acidez de la aceituna, asegura una cosecha sana, equilibrada y de calidad.

El punto de maduración que buscamos para este aceite es de aceituna enverada, que como bien decía ya el antiguo escritor agronómico romano Columela, en el siglo 4 d.C.: “La naturaleza es sabia y nos dice cuando hay que recoger la aceituna, si ves que el fruto se va tornando de un verde al morado estate atento, la aceituna hay que cogerla”. De este modo, evitamos el morado intenso del fruto, para lograr así que sus cualidades organolépticas sean lo más favorables posible, sin que el agua acumulada en el fruto lo suavice con sus lluvias de otoño”.

Además, para conservar su máxima calidad y sabor, durante el proceso de fabricación de “Pago de Visarejos”, la aceituna no se almacena, sino que se recolecta en la misma mañana de recogidapara ser molturada en la tarde. Así, se traslada al molino en pequeñas cantidades, para evitar el calentamiento de las aceitunas más profundas con el peso de las restantes, evitando así cualquier tipo de fermentación.

Al tratarse de una variedad Premium, Aceites RS ha decidido lanzar el producto en un formato especial. La obra, propuesta por la artista María Ayucar, es un óleo inspirado en una aceituna enverada -lista para su molturación-, hojas y ramas de olivo. La creatividad de la artista ha permitido otorgarle alas a un olivo arraigado a la tierra, cuya aceituna es desprendida para dar el mejor AOVE, caracterizando así al Aceite de Oliva Virgen Extra de Pago de Visarejos.

Es un orgullo para la familia Rafael Salgado compartir uno de nuestros mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, que encierra el trabajo y la pasión para ofrecerte los mejores productos de nuestra tierra, y que desde ya puedes obtener a través de nuestra tienda online.

RS Visita nuestra tienda Online

Recibe todos nuestros productos en tu casa cómodamente

¿Eres un Restaurante?
¿Quieres probar nuestros productos?

Tenemos tarifas y ventajas
muy especiales para ti

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Contacto

Contacta con nosotros

Contact us

Formulario Contacto Nacional

    Acepto las condiciones legales

    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

    Formulario Contacto Internacional

      Acepto las condiciones legales

      [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

      Estamos en la C/Altamirano 50; 28008 - Madrid - España